4 mar 2015

Reseña: Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira

¡Hola a todos! Para esta noche les traigo una reseña de un libro que me gustó muchísimo. Es con el que comencé el año así que también es especial por eso ¡empecemos!

Título: Cartas de amor a los muertos (Love letters to the dead)
Autora: Ava Dellaira
Editorial: V&R
Disponible en Argentina

Sinopsis: Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. 
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. 

La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.



Lo primero que quiero recalcar es la portada, dios, ¡es hermosa! Debo reconocer que lo compré solo por la hermosura de su tapa, sin haber escuchado muchas críticas y sin saber casi nada de la historia. Creo que eso ayudó a entrar al libro sin ninguna expectativa y que me gustara. A mi generalmente me pasa de leer libros 'de moda', por decirlo de alguna manera, que empiezo con las expectativas muy arriba y por ese motivo terminan desilusionandome... por suerte no fue el caso de Cartas de amor a los muertos.

Como dice su sinopsis, el libro comienza cuando una tarea muye especial es entregada a Laurel: escribir una carta a una persona muerta. Laurel es una chica que acaba de sufrir una pérdida muy importante, como lo es la muerte de una hermana, por lo cual se encuentra muy sensibilizada y, tras escribir la carta, decide no entregarla a la profesora y seguir escribiendole a diferentes personalidades fallecidas para sentirse un poco acompañada, y tener a alguien para contarle lo que, lo nuevo que le está pasando, y lo viejo que la atormenta. 

Tras la muerte de May, su hermana, la protagonista empieza un nuevo colegio y decide empezar una nueva vida, intentando ser diferente porque se detesta a si misma. En este cambio conoce amigos nuevos y hasta una pareja,  pero no se siente totalmente admitida entre su gente ya que esconde muchos secretos que le da miedo revelar porque no quiere ser considerada loca ni mala persona.
A lo largo de la historia, nos damos cuenta de como Laurel lucha por incluirse y formar una nueva vida, a la vez que se castiga pensando en sus errores pasados.

Cartas de amor a los muertos me pareció un libro muy lindo, escrito obviamente en formato de cartas, lo que lo hace muy muy ligero. Sentí muchas cosas con sus personajes, sintiéndome bastante identificada en algunas partes; a parte, me hizo pensar mucho en que a veces deben superarse los errores pasados para no volver a cometerlos en el presente, y así liberarnos de varios tormentos que todos cargamos. 

¡Espero que ustedes también puedan disfrutar de esta lectura! No le doy cinco margaritas porque hubo algunas partes que me parecieron un poco irrelevantes, y ciertas actitudes de la protagonista que me desconcertaron un poco, pero le doy cuatro sin dudarlo.


Lu.

7 comentarios:

  1. Hola linda! la verdad le tengo MUCHAS ganas a este libro, lo tiene mi mejor amiga y siempre habla maravillas de él, creo que se lo voy a secuestrar para ver qué me parece a mi jaja y es verdad, la portada es sumamente hermosa! muy lindo tu blog, me quedo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No dudes en leerlo! Yo creo que es ese tipo de libro que deja conforme a cualquiera porque tiene un poco de todo. Espero que lo puedas leer :D Un beso, gracias por comentar!

      Borrar
  2. No habia escuchado ni leìdo reseñas de este libro pero por la manera en que te encantò me dieron ganas de leerlo jaja, voy a esperar para conseguirlo en fisico y lo leo.
    Yo soy muy exigente con la protagonista, siempre quiero que piense como yo y siempre me enojo cuando es diferente jajajaja perooo bueno, al menos ahora estoy advertida de que la chica no va a ser perfecta.
    Me gusta tu blog, seguì asi:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Esperoq ue puedas leerlo! Vale mucho la pena, pero si, andá sabiendo que es una protagonista especial, jaja.
      ¡Muchas gracias! Besos :D

      Borrar
  3. Hola! De este libro escuché (y leí .-.) varias cosas, aunque nunca habían mencionado nada sobre que hacía nuevos amigos, tenía entendido que únicamente escribía las cartas.
    A mí me pasó lo mismo con algunos libros de "moda" como Bajo la misma estrella .-. Tenía unas super expectativas y terminé dándole 1 estrella xD era muy "por esto todo el mundo está loco?"

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta bueno porque a través de esas cartas te cuenta su vida... Es una especie de diario.
      ¡Gracias por comentar! Saludos :)

      Borrar
  4. Me parece un libro con una temática muy original :)
    Seguro que le doy una oportunidad en un futuro próximo, por cierto pobre Laurel :( que situación más difícil!!!!
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, tanto buenos como malos, pero siempre con respeto.
¡Dejame tu opinión en esta cajita de acá abajo!
Te responderé y devolveré :D

Grey Spinning Heart Within A Heart