9 mar 2015

TOP 3 libros con protagonistas femeninas

¡Hola a todos! Feliz lunes, si bien cuesta arrancar la semana, hay que hacerlo con pilas :) primero que nada, ¡feliz día de la mujer! Ayer no pude subir una entrada, pero no quise perder la oportunidad de
escribir algo por este día tan importante en la que se conmemora la lucha femenina por la igualdad de sexo y la participación en sociedad.

No quiero ponerme filosófica ni pesada con este tema, pero de verdad me parece muy importante recalcar que las mujeres somos exactamente iguales que los hombres, que podemos participar en política, en el ámbito profesional, en las tareas domésticas, en absolutamente todo con la misma capacidad que los hombres. Hay que seguir repitiéndolo y enseñándolo ya que muchas veces la sociedad sigue siendo terriblemente injusta, porque hay un machismo instaurado en la manera de pensar de muchos hombres, mujeres y niños que nos impide ejercer nuestras propias decisiones y nos juzgan por actos que no cometemos.

Bueno, para relacionar el blog con el Día de la Mujer les traigo este TOP Monday de los 3 libros con protagonistas femeninas que más más más me gustan. Empecemos :D

3. La hija de la fortuna, Isabel Allende: las protagonistas de Isabel son de las mejores. En esta historia nos encontramos a Eliza Sommers, una joven que vive en Chile, al rededor del 1850 con su familia adoptiva procedente de Inglaterra (así que imagínense su manera de vivir y como están educándola). A sus 16 años, Eliza se enamora de Joaquin Andieta, un empleado de su familia que pronto parte a California a hacerse rico ya que explota la Fiebre de Oro, y la enamorada decide partir tras él, escondida en un barco.
En esta novela, Isabel nos cuenta las cosas que una mujer debe pasar para sobrevivir en una tierra llena de hombres como lo era California en esa época, y como Eliza deja todo por amor sin pensar en las consecuencias. Nos muestra como una joven de buena educación y una familia que la protegía de cualquier riesgo, debe independizarse a la fuerza para defender su vida.

2. La isla bajo el mar, Isabel Allende: bueno, les dije que las protagonistas de esta autora me encantan, ¿no?.
En este caso tenemos a una esclava africana llamada Zarité, en Saint - Domingue, una colonia francesa, que es comprada de niña y la historia se desarrolla hasta su adultez.
Zarité debe soportar la explotación laboral, abusos sexuales, falta de atención médica, y muchas más negligencias que afectan su vida diaria. En ella encontramos la fortaleza en una niña que hace de mujer, la lucha que debe llevar a cabo para ser libre. Es una historia terriblemente inspiradora.

1. El diario de Ana Frank, Ana Frank: me pareció muy importante que Ana sea la número uno en este TOP ya que ella no es ficción, es historia. Su diario sirvió (y sirve) para tomar conciencia sobre los efectos de la Segunda Guerra Mundial, y lo importante que es evitar que estas faltas a los derechos humanos sigan afectando la vida de tantos.

Bueno, hasta acá con este TOP Monday. No puse más lugares ya que me pareció que otras protagonistas que podría haber puesto (como Tris de Divergente o Lena de Delirium) no están a la altura de la lucha de estas tres mujeres. Si bien dos son ficticias, no tengo ninguna duda de que su historia haya ocurrido realmente en la vida de otra mujer. Ahora sí, todo aclarado, ¡hasta la próxima!


10 comentarios:

  1. ¡Feliz día de la mujer! (atrasado jaja)
    Muy linda la entrada! Tenía ganas de hacer algo parecido, pero al final no tuve tiempo jajaj. Justo esos de Allende no leí, pero los voy a considerar.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Lu!
    Me gusta bastante Isabel Allende, pero justo estos dos no los leí. Creo que uno de sus mejores personajes femeninos es Eva Luna, de los suyos es uno de mis favoritos o también Maya.
    Cati-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Eva Luna no lo leí, tengo ese y Cuentos de Eva Luna también pendientes. El cuaderno de Maya me encantó, me atrapó muchísimo y Maya me pareció una protagonista demasiado interesante. Saludos :D

      Borrar
  3. ¡Hola! Me encantó tu entrada. Sinceramente, recalcaste unos libros con protagonistas muy fuertes y capaces de todo. Ahora hay cada libro en donde necesitan de un macho para tener una vida feliz y completa; ¡no! la verdad es que la vida no es así. Tengo muchas ganas de leer La isla bajo el mar, así que me lo apunto en cuanto leí lo que pusiste. Te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Si! Muy cierto lo que decís. Por eso mismo no puse otros libros y lo dejé con 3, porque me parecieron protagonistas muy fuertes que en otros libros no encontramos. Saludos, ¡gracias por comentar!

      Borrar
  4. Ohh me ha gustado mucho la entrada, te explicas genial
    y la verdad es que coincido contigo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas! Dos libros que Allende, que cosa mas bonita. Allende es una de mis escritoras preferidas, sabe describir bien sus personajes femeninos y siempre mezcla algo social en ellos, sin sacar que el realismo mágico es una de las corrientes literarias mas bonitas de todas ♥ Voy a intentar conseguir estos libros :)
    Anna Frank es uno de mis pendientes de hace milenios, pero prometo leerlo (?
    Me gustó mucho la entrada.
    Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy, que lindo es que escribas algo así, para mi también es de mis escritoras favoritas del muuundo. ¿Disculpame por la demora en responder! Gracias por tu comentarios. Saludos :DD

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, tanto buenos como malos, pero siempre con respeto.
¡Dejame tu opinión en esta cajita de acá abajo!
Te responderé y devolveré :D

Grey Spinning Heart Within A Heart