3 mar 2015

TOP semanal: 10 datos literarios sobre mi

¡Hola! Como primera entrada en el blog, me pareció buena idea contarles diez hechos literarios sobre mi. Espero que esto ayude a que me conozcan un poco más y mi cariño con la literatura. ¿Empezamos?

1. Cuando tenia 4 años aproximadamente estaba fanatizada con un libro: se llamaba 'Mi mantita' y hacía que me lo lean unas cuatro veces al día. Se trataba de una nena que tenía una manta que llevaba siempre a todos lados, y yo también tenía una. Cuando la lavaban, me sentaba abajo del tendedero a esperar a que se secara con el libro en las manos mirando las imágenes. Obsesiva desde chiquita...

2. Aprendí a leer a los 5 años y desde ese momento nunca paré.

3. El primer libro 'largo' que leí sola fue El Principito, y desde ese momento lo releo, como mínimo, una vez al año.

4. Mi libro favorito es La isla bajo el mar, de Isabel Allende. Amo este libro y me parece una lastima que no sea de los más conocidos de la autora. Refleja una realidad cruel desde un punto inocente. A parte, Isabel Allende es mi escritora favorita de toda la vida.

5. El año pasado me compraba 5 libros por mes yo sola, quiero decir, solo con plata mía, sin contar los regalados, y me parece una barbaridad porque yo leo entre dos y cuatro libros por mes, ya que generalmente tengo mucho que estudiar y me gusta disfrutar las lecturas. Por ese motivo, este año me puse el propósito de comprar como máximo dos libros al mes.

6. Contagié a mi novio. Me vio leer tanto que se contagió y hoy en día lee más que yo. 

7. Soy la única a la que le gusta leer en mi familia, y creen que estoy loca. Si bien mi abuelo tiene muchos libros, lee muy poco. Hablando de mi abuelo, es el que más libros suele regalarme.

8. Amo que me dediquen los libros las personas que me los regalan, me parece que muestra un gran afecto y que esas palabras que escriban en el libro se van a inmortalizar... Algo loco, pero me gusta.

9. No le presto mis libros a nadie, salvo a mi novio que se que los va a cuidar (sino muere).

10. Subrayo mis libros con lápiz y hago anotaciones para que la próxima persona que lo lea sepa que fue disfrutado y para que lea mis pensamientos y sentimientos con ese libro.

Hasta acá el top diez :D espero que les haya gustado y me gustaría que escriban en los comentarios en qué coinciden y en qué no con mis hechos literarios. Ojalá disfruten de este nuevo blog que se suma y se queden por acá.

¡Un beso enorme y gracias por leer!

24 comentarios:

  1. Hola :) que buena entrada!!!! :D

    Bueno mi adicción por los libros no comenzó hace tantos años como en tú caso pero si que me atrapo totalmente!!! :D
    Que bueno que contagiaste a tú novio! Ojalas que puedas contagiar a alguien más de tú familia :) en mi casa somos mi mamá y yo las que leemos (es más creo que ella me contagio a mi XD ) a ella también le encanta Isabel Allende :D
    En cuanto a lo de prestar libros, me cure de espanto :( le preste a mi hermana mayor y por poco no me lo devuelve y encima se lo había dado ella a alguien más!!! Tenia ganas de estrangularla ¬¬

    Muy buena la entrada y el blog te quedo muy lindo!!! :)
    un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que compartas la lectura con tu mamá! Debe ser muy lindo :D
      Nunca mas le prestes un libro a tu hermana!! Jajajaja
      Un beso y gracias por comentar :DD

      Borrar
  2. ¡Me encantó la entrada!
    De chiquita yo también estaba fanatizada con un librito, mi hermana ya lo odiaba de tanto leermelo jajaja
    Y sí, duele prestar los libros, solo se los presto a gente que sé que los va a cuidar.

    ¡Mucha suerte con el blog! Ya te seguims. Te esperamos por el nuestro :)
    Saludos.

    Juli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo que te haya gustado! Gracias por comentar, saludooos :D

      Borrar
  3. Hola! A mi también me gustan cuando me ponen una dedicación en un libro,es,como bien dices,una manera de inmortalizar ese sentimiento que tuviste cuando te lo dieron y hacerlo un poco más especial.
    Yo presto mis libros a personas que conozco y se que me los van a cuidar, aunque se van con una lista de cosas que NO deben hacer (?
    Saludos y suerte con el blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, buenas! Es que no conozco a casi nadie que cuide a los libros como yo y y y y no los quiero ver sufrir :( (? Jajaja. ¡Muchas gracias por comentar! Ya te estoy siguiendo :)

      Borrar
  4. Creo que de chiquitos todos estamos obsesionados con algún libro o cuento. En mi caso era La Cenicienta, mi papá ya estaba tan aburrido de contármelo todas las noches que le iba cambiando cosas, mezclaba con otras princesas, con personajes de televisión jajajajaja! Y con las dedicatorias me pasa igual, es una sensación re linda. Qué bueno eso de que le hayas podido contagiar a alguien tu amor por los libros, yo por más que trato no puedo :( En fin, muy buena entrada, nunca está de más conocer un poquito a esa cara detrás del blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja sii, todos agotamos a nuestros familiares siempre con el mismo libro, pero bueno, forma parte de la niñez creo, nos sirvió para ser lectoras de grande (? Jaja. Me alegro de que hayagustado la entrada, me pareció una buena manera de comenzar ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Borrar
  5. ¡Buemas! yo estoy comprando cuatro libros por mes y creo que cuando termine la colección voy a hacer lo mismo que vos, de repente son muchos libros y me da cosita no estar leyendolos jaja Por mucho que intento no puedo contagiar a mi novio, simplemente sdomos de dos mundos distintos aunque el me regala muchos libros y siemrpe con dedicacion. Te sigo :) Me encanta el diseño del blog! Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, me hace sentir mal tener muchos libros estancados, a parte necesito ahorrar un poco de plata, los libros están caros y ya no me daba para más! Jajaja. Yo le regalé El psicoanalista de John Katzembach (algo así se escribe) y un par de libros de Harry Potter y listo, te paso la receta jaja. ¡Un beso y gracias por comentar!

      Borrar
  6. ¡Hola! Me encantó esta entrada n-n Yo también soy la única persona en la familia que lee jaja y como vos subrayo todo lo que quiera con lápiz y le añado banderitas n-n ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Cada vez que nombro lo de subrayar los libros sale alguien a tratarme de loca-maniática-destroza-libros jajajaj, me alegra saber que no soy la única :D ¡muchas gracias por comentar!

      Borrar
  7. Hola! Mi "adicción" empezó cuando tenía unos 11 años, pero aprendí a leer a los 4, con mi mamá.
    También subrayo y le hago anotaciones a mis libros, mi viejo siempre me dice que no entiende por qué los subrayo, ni qué saco de "esos" libros (como él dice. Digamos que le tiene cierto desprecio a la literatura juvenil...) Pero me da igual xD

    En cuanto a lo de prestar libros... a mí me encanta hacerlo. Quizás parezca loca (? aunque hay veces que termine extrañándolos... (? (un amigo se quedó mi libro de Correr o Morir por más de 7 meses xd me lo devolvió hace unas semanas. Pero igual le presté el segundo :v Jajaaj)

    Te seguimos! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por desgracia, hay mucha gente que le quita valor a la literatura juvenil, ¡es una lástima! ya que hay muchas historias realmente hermosas.
      Jajajaja, yo no podría vivir tanto tiempo sin mis libros... necesito mirarlos, olerlos, abrazarlos (? jajaja.
      Saludos y muchas gracias por comentar :D

      Borrar
  8. Hola!
    Justamente en este momento estoy leyendo ""Mi país inventado" de Isabel Allende, es una escritora que me encanta. Lo saque de la biblioteca y a punto estuve de sacar La isla bajo el mar. Sin duda alguna la proxima vez que vaya lo saco para leer.
    Yo también subrayo los libros, antes no solia hacerlo pero hace poco me acostumbre.
    Cati-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es muy lindo ese libro! Si bien es más descriptivo, no es una historia en sí, te muestra el gran amor de Isabel por su país que se refleja en muchas de sus novelas.
      ¡Espero que lo disfrutes y que puedas leer La isla bajo el mar!
      Saludos y gracias por comentar :D

      Borrar
  9. ¡Hola! Me encantó la entrada ^^
    Yo también aprendí a leer a esa edad! Me emociona porque ahora con 20 parece que pasó hace una eternidad (?) jajaja.
    En mi caso estaba obsesionada con 101 Dálmatas. AMABA ese cuento ♥ Hasta tengo varias ediciones...
    Btw, 5 libros por mes?! Es un montón! Yo me controlo y, si puedo, compro 2 por mes. Ojo, te re entiendo, yo también saquearía la librería jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las obseciones de la infancia son las mejores (?) jajaja. Yo estaba a full con la película de 101 Dálmatas, me encantaba :D.
      Siiii, era una barbaridad. Yo estoy comprando uno por mes, pero intento no mirar ninguna vidriera jajaja.
      Besooos y gracias por comentar :D

      Borrar
  10. Yo detesto prestar los libros, te juro, es como los apuntes, una vez en la facu un chico random me pidió los apuntes y lo miré con tal cara que no jodió más... Así también soy con los libros jajajaja. Conozco muchas personas que empezaron su vida literaria con El principito, y la verdad es que yo lo leí hace un par de años y no me gustó. Creo que es hora de darle una nueva chance, porque algo anda fallando en mi evidentemente. Por otro lado, ya sigo tu blog :)


    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tal cual! Con los apuntes soy igual, tenés razón.
      Ya te sigo, saludos y gracias por comentar :D

      Borrar
  11. ¡Hola Ana! Primero que nada, hermoso blog<3. Segundo... ¡yo también subrayo y hago anotaciones en los libros! Mucha gente se espanta cuando digo esto, porque algunos ven a los libros como un tesoro o como sus bebés. Pero yo creo que los libros demuestran que tuvieron vida si fueron escritos a mano por su lector. No hay nada más placentero que abrir un libro y encontrarse con un montón de anotación y oraciones resaltadas de la persona que lo leyó antes que vos<3. Un beso, ya te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tal cual! Yo soy mucho de ir a librerías de libros usados, y me encanta cuando vienen escritos porque te trasmite dos mensajes, el del escritor y el de su lector.
      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  12. Me mató lo de la mantita, que gracioso, te juro que pude imaginarte debajo de la manta húmeda al sol, esperando a que seque y con el librito entre las manos.... jajaja, aún conservas ambas cosas?

    No conocía tu blog, pero ya tenés una nueva seguidora, además te nomino a un premio Liebster, para ver "bases y condiciones" ja, pasate por este enlace
    http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2015/03/nuevo-premio-para-el-blog.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, era asì tal cual jajaajaja. ¡¡Muchìsimas gracias por la nominación!!

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, tanto buenos como malos, pero siempre con respeto.
¡Dejame tu opinión en esta cajita de acá abajo!
Te responderé y devolveré :D

Grey Spinning Heart Within A Heart