9 jul 2015

Fotoreseña: Los sábados son como un gran globo rojo, de Liniers

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña algo especial, porque es mi primer fotoreseña. No solo eso, sino que es sobre un libro maravilloso realizado por un artista increíble de nuestro país.

Ricardo Siri, o más conocido como Liniers es un historietista argentino increíble, con un gran sentido del humor y una mano bárbara tanto para el dibujo como para la escritura, porque sus tiras son un combo que merecen mucho la pena.

Esta Feria del Libro iba con la ilusión de encontrar su puesto coronado por una Olga gigante y poder comprarme al fin un libro suyo.

Puesto de Liniers en la FILBA


Así que después de recorrer y amar cada uno de sus libros, tazas, y etcétera de cosas hermosas, tuve que decidirme por uno (que me lo regaló mi novio porque vio mi ilusión al verlo, jajaja).
Título: Los sábados son como un gran globo rojo
Autor: Liniers
Editorial: Editorial Común
Disponible en Argentina.

El libro tiene es tapa dura, con esos hermosos dibujos que, OMG, son de esos que podes estar horas mirando cada detalle. Me encanta y perdón por repetirlo tanto, jaja,

Nos cuenta la historia de dos hermanitas que tienen planes grandiosos para divertirse un sábado, pero cuando amanece, se dan cuenta que es un día lluvioso.

Liniers se inspiró en sus dos hijas pequeñas para recrear esta historia hermosa, simple pero muy muy emocionante ya que, desde mi forma de ver las cosas, representa muy bien la infancia y lo lindo que es tener un hermano con quien compartir días tanto soleados como de lluvia.





Es un libro al que le puse varios marcadores tanto a sus dibujos como a sus momentos, porque me encanta de vez en cuando agarrarlo y chusmear un poco sus hojas y dibujos. A parte, su edición es hermosa y vale la pena decorarla con un poco de marcadores para que se note que su interior también lo es.












Matilda y Clementina son las hijas de Liniers, quienes, como dije mas arriba, inspiraron esta pequeña historia... Acá se puede ver lo lindos que son sus dibujos, que fueron realizados con tintas, acuarelas y gotas de lluvia, lo que me parece super interesante!












Finalmente, esta es la contraportada del libro, igual de hermosa que la portada.

¡Espero que les haya gustado la fotoreseña y le den oportunidad a un libro hermoso y lleno de amor! No hace falta puntuarlo porque se nota después de todo lo que escribí que realmente me gustó, jajaja. Si alguien conoce a Liniers o tiene algunos de sus libros cuenteme en los comentarios, y si no lo conocen pueden buscarlo en Google donde pueden encontrar varias de sus historietas. Tiene un personaje que se llama Enriqueta, que es sumamente dulce y hermosa, acá les dejo algunas de mis historietas favoritas. Sus publicaciones también salen en el diario argentino La Nación.
Un beso enorme y espero que les haya gustado mucho!

Lu.

5 comentarios:

  1. Me encanta Enriqueta, me parece súper adorable. Además de que le gusta leer, así que es otro punto a favor :P Podes creer que no pasé por ese stand? Vi a Olga a lo lejos pero no me dio el tiempo para pasar. El año que viene voy si o si. Preciosa la reseña, precioso el libro. Y es tapa dura, ahora quiero uno! Beso ^^

    ResponderBorrar
  2. The five definitive components of seemliness are athletic tenacity, robust patience,
    Diabazole assembly alloy, cardiovascular tenacity, and pliability, although there are other subsets like power, glance at, and speed. The non-specific citizenry is defined as an length of existence range of 18 to about 50 (45 and younger for males, 55 and younger because of females).http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderBorrar
  3. Hola! amo a Enriqueta porque le encanta leer jejeje y me encantan los dibujos de Liniers..
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Ana! Me gusta Liniers, bah me encanta♥, este año pasé así todo por arriba en la feria del libro y no la disfruté mucho, por lo tanto ni pude llegar a ver este stand. Sus dibujos son únicos, espero poder conseguir algún día uno de sus libros. Buenísima tu reseña :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, tanto buenos como malos, pero siempre con respeto.
¡Dejame tu opinión en esta cajita de acá abajo!
Te responderé y devolveré :D

Grey Spinning Heart Within A Heart