8 jul 2015

Reseña: Efímera, de Lauren Destefano


¡Hola a todos! Ahora si, para volver como se debe les traigo la reseña de este libro al que llegué gracias a Ediciones Urano, así que estoy más que contenta de poder traerselos reseñado. Espero que les guste :)


Título: Efímera
Autora: Lauren Destefano
Trilogía: Trilogía del Jardín Químico
Editorial: Urano (Puck)
Disponible en Argentina.

Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los veinte, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa a un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Estaba embobada con este libro hace muchísimo tiempo, lo había visto en muchas reseñas con muchas opiniones distintas y no veía la hora de tenerlo para poder formular al fin la mía, así que en cuanto llegó a casa lo leí inmediatamente.

La historia nos coloca en un Estados Unidos post-apocalíptico, con una sociedad que va camino a la extinción y necesita recurrir a matrimonios polígamos para salvarse. Claramente, es un futuro distópico. 

La historia sigue a la protagonista Rhine, una muchacha de 16 años que debe enfrentar el destino típico para las chicas de su edad en esta sociedad: ser seleccionada por un patrón que desee contraer matrimonio con ella para que la humanidad prolifere. Obviamente, Rhine no es la única esposa de Linden, su patrón, sino que se encuentra con dos señoritas más, Jenna de 18 años y Cecilia, de 13 años. 

Digamos que no les puedo contar mucho más que esto, ya que es una historia a la que deben adentrarse sin saber mucho, creo yo...
Me gustó mucho, pero lo sentí un poco lento y que faltan descripciones más profundas tanto de las personalidades como de las historias de los personajes. Aunque supongo, que al ser el primer libro de la trilogía, esto se verá más adelante. Además, el final es como que 'OMG necesito YA el siguiente, ¡diganme que pasa acá!' (mentira, no me digan, jajaja).

"El amor es natural. Incluso la raza humana ya no puede afirmarse que sea natural. Somos seres artificiales que nos estamos muriendo"

Espero que ustedes también puedan disfrutarlo, y si ya lo leyeron me gustaría que me digan si les gustó o no, ya que como ya dije, leí criticas muy variadas y me gustaría saber que opinan. Le doy cuatro puntos de cinco solo porque siento que me falta conocer mas en profundidad a los personajes, ¡pero estuvo muy bien!
Lu.


7 comentarios:

  1. Hola Ana!!! :D
    Muchas gracias por la reseña!!! ^^
    No eh visto este libro en mi ciudad pero me llama mucho la atención, tenes razón hay varias opiniones acerca de él así que sera cuestión de leerlo y más si es tan intrigante como lo describís!!! :D
    Espero que puedas leer pronto el siguiente!!! :)

    Un beso y gracias!!!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Ojalá lo consigas pronto.
      Saludos :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que te gustó el libro (excluyendo cositas como que no profundizaron en ciertos personajes). Hace bastante tiempo que quiero leer la Trilogía del Jardín Químico, espero poder hacerlo pronto. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos! xo.
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida! Me alegro que te haya gustado la reseña y espero verte pronto por el blog nuevamente :)
      Saludos !!

      Borrar
  3. ¡¡Hola!! Hace tiempo que escucho el nombre de este libro y de la triología pero nunca me interesó leer la sinopsis o reseñas. Hasta ahora jajaja, me llamó bastante la atención. Por ahí le doy una oportunidad :3

    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Espero que tengas la oportunidad de leerlo, saludos :)

      Borrar
  4. Hola !!! soy nueva en tu blog, este libro lo compré hace poco y lo voy a leer en seguida porque tengo muchas ganas.
    Me ha gustado mucho tu blog y te he nominado al Liebster Award, si quieres más información te dejo el enlace: http://castillo-de-libros.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award-blogs.html
    Y tambien te puedes pasar por mi blog si quieres. Bss

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, tanto buenos como malos, pero siempre con respeto.
¡Dejame tu opinión en esta cajita de acá abajo!
Te responderé y devolveré :D

Grey Spinning Heart Within A Heart